La presidenta Cristina Fernández anunciará mañana por la tarde, a poco de retornar de su visita oficial a la Federación de Rusia, varias medidas para incentivar el consumo, uno de los puntos fundamentales del plan del Gobierno para paliar los coletazos locales de la crisis financiera internacional.
Con este objetivo, a partir de las 19 en la residencia de Olivos, la jefa del Estado lanzará una línea crediticia por 300 millones de pesos para fomentar el turismo interno, al tiempo que detallará el acuerdo con distintas empresas para conformar una canasta navideña de precio accesible.
Pero la cosa no quedará allí: el viernes, a las 11.30, también en la residencia presidencial, Cristina anunciará una nueva línea de créditos para la adquisición de autos taxímetros. Y el lunes, en el mismo escenario, encabezará el acto de lanzamiento del nuevo Plan Argentino de Obras Públicas.
Último día en Rusia. La Presidenta y su homólogo ruso, Dmitri Medvedev, se pronunciaron hoy en Moscú a favor de solucionar el litigio de las islas Malvinas lo más rápido posible mediante un acuerdo negociado, informó la agencia rusa Ria Novosti. Cristina ya había dialogado el martes al respecto con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, a quien agradeció el apoyo prestado por Moscú para la reanudación de las negociaciones sobre la soberanía de las Malvinas con Reino Unido.
Medvedev manifestó la disposición rusa a participar en varios proyectos energéticos en América Latina, entre ellos el nuevo gasoducto que unirá Argentina y Bolivia. Según fuentes del Kremlin, el comercio entre Rusia y Argentina se quintuplicó en los últimos cuatro años, y se espera que al cierre de este ejercicio ascienda a 2.000 millones de dólares. Además se sucribieron varios acuerdos para fomentar la cooperación en los sectores bancario, geológico, empresarial y de uso civil de la energía atómica.
"Era difícil imaginar una visita más fructífera. (...) Las relaciones entre nuestros países están en auge y es necesario continuar su desarrollo", dijo la Presidenta.
Fuentes: DyN y DPA