POLITICA
En un acto en Casa Rosada

Cristina anunció fuerte suba de la economía en enero (10,1%) y de reservas superan los US$ 50.000 millones

Anticipó además que desde la navidad de 2010 no se podrán fabricar en el país ni importar lamparas incandescentes.

0312cristina468
| Tlam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció esta tarde que la economìa creció en enero 10,1 por ciento respecto al año anterior, que las reservas brutas del país superaron los 50 mil millones de dólares y que a que a partir del 31 de diciembre de 2010 estará prohibida toda producción e importación en el país de lámparas incandescentes.

Fue en el marco de un acto en la Casa de Gobierno, donde contó que poco antes la había llamado el titular dle Banco Central Martín Redrado para informarle que las reservas suman 50.009 millones de dólares. "Eso nos da una fortaleza como nunca antes", dijo la mandataria.

Al mismo tiempo, destacó que se mantenga el impulso del crecimiento de la actividad económica, remarcado por la suba récord de la actividad económica en enero y anticipó queavanza la instrumentación del Plan para el Uso Racional de la Energía.
  
“Como complemento del Programa de Uso Eficiente y Racional de la Energía, se remitirá al Congreso una ley para prohibir a partir del 23 de diciembre de 2010 la producción e importación de lámparas incandescentes"
, dijo la jefa de Estado en un acto en Casa de Gobierno.

Cristina aseguró que la prohibición de las lámparas incandescentes es "una complementariedad de este programa y una medida de protección del medio ambiente".

Fuente: Télam