POLITICA

Cristina apoyó la salida de presos y cuestionó a los medios

Volvió a criticar la "cadena nacional del miedo y el desánimo" y dijo que el matutino "ataca al gobierno" . El blooper de CFK. Video.

Cristina con la tapa de Clarín.
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presidió un acto en Casa Rosada para presentar un nuevo sistema de seguridad en los estadios de fútbol, y aprovechó la ocasión para fustigar a lo que ella llama "la cadena nacional del miedo y el desánimo" por la noticia de las salidas transitorias de Eduardo Vásquez, condenado a 18 años de prisión.

"Quiero decirles que el Servicio Penitenciario Federal es un modelo, por varias muy merecidas razones", afirmó la presidenta, ejemplificando con que “no tenemos superpoblación carcerlaria” y agregó que "más de 20 ONG" realizan acciones para reinsertar a los detenidos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Pero cuando las ONG tienen una determinada orientación, son malas", comentó Cristina. Se refería al llamado "Vatayón militante", la organización kirchnerista que realiza actos y actividades con personas privadas de su libertad. Entre ellas, Eduardo Vázquez, el ex baterista de Callejeros condenado hace un mes a 18 años de prisión por el homicidio de su ex mujer.

La mandataria recordó que su ministro de Justicia, Julio Alak, justificó las salidas de Vázquez. Y luego arremetió contra la llamada "cadena nacional del miedo y el desánimo" (como llama a los medios opositores), en particular contra el diario Clarín, por publicar la noticia.

"Lo único que les interesa es cómo se manipula el dolor para atacar al gobierno", dijo Cristina, y calificó a la noticia como una "mentira absoluta". Luego mencionó el caso de un presidiario bonaerense que se fugó sin que se informe de ello en los medios: "Hay una muy clara orientación a encubrir cosas que suceden todos los días", remató.