POLITICA

Cristina apuntó contra Cambiemos: "Que nadie se disfrace de lo que no es"

Sin Scioli, la mandatariamarcólas contradicciones de la fuerza opositora. Reivindicóel sistema electoral y aseguró que irán abalotaje.

Cristina Kirchner empieza hoy a despedirse de dos mandatos consecutivos de gobierno.
| Cedoc.

Sin la presencia de Scioli, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó esta tarde, desde Casa Rosada, un acto y se puso al hombro la campaña al arremeter contra Cambiemos por sus contradicciones.

Con la mira puesta en el balotaje, Cristina buscó exhibir los abruptos cambios en el discurso del frente opositor en torno a la nacionalización de Aerolíneas Argentinas, YPF y el matrimonio igualitario. "Hoy nos dicen que no vana  privatizar Aerolíneas Argnetinas, cuando dijeron que si lo iba a hacer", señaló. 

"Vamos a ir al ballottage porque somos una fuerza democrática y convencidos de esto", enfatizó durante un acto en Casa de Gobierno al referirse a la segunda vuelta que ocurrirá "por primera vez en la Argentina".   

"Habría que preguntar a los candidatos que hiciste cuando recuperamos Aerolíneas, cuando aprobamos matrimonio igualitario, ¿Dónde estabas cuando reeestructuramos la deuda? o ¿Cuándo en Mar del Plata le dijimos no al ALCA?", marcó en una elíptica referencia al macrismo. 

Siempre sin nombrarlo, la presidenta ironizó luego sobre el candidato de Cambiemos e hizo hincapié en la falta de contenido de sus propuestas. "Tengo mucho respeto pr el otro candidato en términos personales", dijo la mandataria quien consideró que Macri "es agradable, simpático, le gusta como a mi bailar en los actos" pero "esa es la anécdota en que nos quieren enredar". 

Papel o electrónico. La mandataria aseguró que no permitirá “que (el acto de sufragar) me lo robe nunca una máquina ni ningun sistema", tras lo cual señaló que si alguna vez se implementa el voto o la boleta electrónica "seguramente ese día no sé si ire a votar".

"Quiero hacer un enorme acto de desagravio al sistema electoral nacional a partir de la limpieza, transparencia y eficiencia con que tuvieron lugar una vez mas las elecciones presidenciales", remarcó la Presidenta, quien recordó a los que pregonaban "que iba a haber fraude, que tengamos todos cuidado". 

Elogio. La presidenta felicitó a la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal "y a su esposo que salió intendente" dle municipio de Morón, Ramiro Tagliaferro.

"Por primera vez en la historia argentina va a haber cinco provincias gobernadas por mujeres", destacó la mandataria, durante un acto en Casa Rosada.

"Quiero también felicitar a otra mujer, felicitar a otra joven mujer, una joven de 36 años. Quiero felicitarla a María Eugenia Vidal como gobernadora de la provincia de Buenos Aires y a su esposo que salió intendente de Morón", dijo la mandataria.