POLITICA

Cristina, Binner y Rodríguez Sáa, juntos en un afiche

"El 23 de octubre trabajaremos juntos", reza el cartel anónimo que apareció en distintos puntos de la ciudad. Fotos.

El afiche anónimo que apareció esta mañana en Buenos Aires.
| DyN

Aun mes de las elecciones primarias, cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner obtuvo el contundente 50 por ciento de los votos, no se esperan muchas sorpresas en los comicios generales de octubre: todos dan por descontado un triunfo del oficialismo.

Lo que sí fue sorpresivo fue el afiche anónimo que empapeló esta mañana la ciudad de Buenos Aires. En el cartel se ve a la mandataria (cuyo apellido figura escrito como "KIRCNER"), con el socialista Hermes Binner a la izquierda y el puntano Alberto Rodríguez Sáa a la derecha. Abajo, se ve la leyenda "el 23 de octubre trabajemos juntos".

Binner obtuvo un 10% en las primarias, viene creciendo en las encuestas, y siempre mantuvo una relación cordial con el kirchnerismo por coincidencias ideológicas (apoyó leyes como la de Radiodifusión y el matrimonio igualitario).

El gobernador de San Luis, por su parte, rompió su acuerdo con Eduardo Duhalde y se presentó por su cuenta como candidato a presidente: consiguó el 7%. Desde entonces, se lo vio más cercano al gobierno y hasta dijo que votaría por Cristina antes que por su ex aliado.

El afiche que apareció hoy es anónimo y nadie se atribuye su creación, por lo que no queda claro si se trata de un intento de perjudicar a Binner o a Rodríguez Sáa mostrándolos "demasiado cercanos" al kirchnerismo.