POLITICA
Elecciones

Cristina busca arrinconar a Randazzo con encuestas

Se trata de sondeos que dan cuenta de una batalla desigual en caso de ir a unas PASO. Suben Massa y Stolbizer.

0529_cfk_randazzo_g
CFK y Randazzo encuesta | LPO
Hasta el 23 de junio a las 23.55 hay tiempo para evitar las PASO. Eso piensa y busca lograr el kirchnerismo de cara a la elección legislativa. El objetivo es vaciarle el espacio de apoyo a Florencio Randazzo para que deba negociar nombres en una lista de "unidad" en el PJ. Y para sacarle dirigentes, nada mejor que las encuestas que hagan dudar a quienes hoy apoyan al exministro de Transporte en la interna.

En eso está el espacio de Cristina Kirchner que salió a mostrar con orgullo la última encuesta de Hugo Haime, realizada entre el 13 y el 18 de mayo en el conurbano, en las ciudades grandes de la provincia y también en distritos chicos del interior bonaerense.

En un primer posible escenario, Sergio Massa y Margarita Stolbizer obtendrían el 29,3%, mientras que Cristina Kirchner y Daniel Scioli (FPV) alcanzarín el 27,2%. Por su parte, Esteban Bullrich y Gladys González (Cambiemos) llegan al 24,6%, mientras que Florencio Randazzo y Julián Domínguez reciben el 7,2% y los candidatos de la izquierda Nicolás del Caño y Datri obtienen el 5,3%.

Según los números que envalentonaron a los K, si Randazzo no se presentara, Massa/Stolbizer subirían al 31,5%, mientras que Kirchner/Scioli llegaría al 29,5 y los candidatos del gobierno lo harían tan solo con dos puntos, alcanzando el 24,8%.

Con estas cifras quieren convencer al exministro que aún no es tiempo de PASO. Algunos números cambian si CFK no se presenta. En esta segunda opción, Massa/Stolbizer seguirían liderando la intención de voto con 29,6%. En el caso de que la fórmula sea Scioli y la intendente de La Matanza Veronica Magario, estos restarían varios puntos llegando al 25,1%.

De la misma forma crecería Randazzo, llegando al 8,1%. Esteban Bullrich continúa tercero con 24,6%. La encuesta también midió la posibilidad de que el FPV-PJ lleve a Magario y al jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde como candidatos. Este sería el lugar más cómodo para Massa y Stolbizer, que llegarían al record de votos con un 32,4% y en donde por primera vez, Cambiemos destronaría al FPV-PJ de un segundo lugar, llegando al 24 %, mientras que los peronistas lo harían con un 21% en el tercer lugar. Randazzo, muy lejos, llegaría a penas a los 9,4% de votos.