POLITICA
Obras en un polideportivo de Villa Adelina

Cristina, cálida: inauguró una pileta climatizada y criticó a los que pedían el enfriamiento de la economía

Junto a Néstor (que repartió besos entre el público), la Presidenta dijo "si hubiera hecho caso a los querían enfriar, hoy seríamos un inmenso glaciar". Scioli, Massa, Randazzo y el "Japonés" García, extasiados. Galería de fotos

1016cristina468telam
| Tlam

La presidenta Cristina Fernández ratificó esta noche el "rumbo" del gobierno iniciado en el 2003 por su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, quien compartió con ella el acto, y advirtió que si se hubiera enfriado la economía como pedían algunos, "la Argentina sería un inmenso glaciar".

"Gracias a creer en nuestras ideas se logró estar en mejores condiciones ante este tembladeral que es el mundo"
, dijo al aludir al posicionamiento de la Argentina frente a la crisis financiera internacional. Al hablar en el partido bonaerense de Vicente López, gobernado por el intendente radical K, Enrique "Japonés" García, la jefa del Estado recordó a quienes recomendaban "enfriar al economía" y advirtió que "si lo hubiéramos hecho, la Argentina sería un inmenso glaciar".

"Debemos tener memoria para decirles a aquellos que todavía siguen profetizando tragedias, que vamos a ser fuertes en nuestro país para cuidar el trabajo de los argentinos, vamos a seguir en este rumbo"
, afirmó. En este marco, Cristina Fernández se dirigió "a los hombres de empresa" para insistir que "vamos a cuidar sus inversiones, pero ellos deben cuidar el trabajo de los argentinos y los precios para los argentinos". Para reforzar la idea, la presidenta convocó a todos los argentinos al esfuerzo a profundizar lo que veníamos haciendo".

"Tal vez hoy como nunca tengamos que hacer el gran esfuerzo, dirigentes políticos, sindicales y empresariales, en seguir articulando un modelo de país donde con nuestro propio ahorro sigan manteniendo el nivel de actividad economía"
, aseguró. Cristina Fernández inauguró en la localidad de Villa Adelina, partido de Vicente López, gobernada desde hace años por el radical García, un polideportivo con un natatorio climatizado al que se le impuso el nombre de "Juan Domingo Perón".

La presidenta comparó este hecho con el reciente acto donde inauguró en la Casa de Gobierno el busto del ex presidente radical, Raúl Alfonsín, invitado especial a la ceremonia. "Las cosas cambiaron mucho en la Argentina en los últimos tiempos, dijo, porque "todos hemos aprendido la necesidad del entendimiento, de la articulación entre los partidos populares en la Argentina". En este marco, rechazó "los falsos enfrentamientos" y "antagonismos" que "solo han servido a pequeños intereses".

En una clara señal de respaldo a la concertación plural, discutida por algunos radicales K a partir del voto del vicepresidente Julio Cobos, no sólo estuvo presente en el acto Néstor Kirchner, sino que la primer mandataria concurrió acompañada por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y los ministros de Interior y Planificación, Florencio Randazzo y Julio De Vido.

Fuente: DYN