POLITICA
"No soy mentirosa", aclar

Cristina cantó "truco" y los jubilados se fueron al mazo

La candidata K visitó un centro de jubilados en Tigre y aceptó el desafío de un "truquito". En la primera mano sacó 31 de bastos al envido y cuando quiso apurar con el tanto, los ancianos arrugaron.

0919cristinajubilados468
| Tlam

La candidata a presidente por el Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner, visitó inesperadamente el centro de jubilados "El Zorzal" en Tigre, donde les manifestó "van a estar siempre presentes" en las decisiones de su eventual gestión de gobierno y aprovechó para jugar unas manos de truco con los ancianos.

Acompañada del candidato a gobernador bonaerense, el vicepresidente Daniel Scioli, Cristina Fernández y del candidato a la intedencia de Tigre, el director ejecutivo de la Anses Sergio Massa, y la titular de PAMI , Graciela Ocaña, improvisó un breve discurso donde prometió tenerlos en cuenta en su virtual administración en caso de ganar los comicios. Apenas terminó de hablarles, la senadora dejó la embestidura presidencial y se sentó a jugar al truco en dos mesas de seis participantes.

En la primera mano del "pica-pica" (mano a mano con otra persona) cantó envido con 31 de bastos y el resto de los jugadores dijeron "paso". En la segunda mesa, "cantó" truco y todos se fueron al mazo, con lo cual ganó la mano. Antes de empezar el juego les había dicho: "Soy una buena jugadora de truco, pero no por mentirosa".

"Cuando una sociedad olvida a sus mujeres y a sus hombres de la tercera edad que contribuyeron a construir un país, se está negando a sí misma", afirmó la senadora y remató: "A compartir y seguir construyendo, como si tuvieran 20 años. Siempre hay que tener 20 años".

La visita de la candidata a presidente es la segunda que realiza esta semana a pequeños centros comunitarios. El martes, había visitado junto a su cuñada, la minsitra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, un Centro de Salud en la localidad bonaerense de Moreno, mostrando así una nueva faceta de campaña de cara a las elecciones de octubre próximo.

Fuente: DyN y Télam