POLITICA

Cristina criticó a Barack Obama

En una entrevista con la CNN tras la Cumbre de Cancún, la Presidenta cuestionó al mandatario estadounidense, a quien le pidió "realismo". El caso Honduras. Video.

También en Washington. Las sonrisas nunca de las fotos no fueron correspondidos con una relación bilateral más fluida.
| Cedoc

Tras la cumbre del Grupo Río en Cancún, donde cosechó el apoyo de 32 países en el reclamo por Malvinas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó una entrevista al canal de noticias internacional CNN, una costumbre que tiene en cada gira por el norte del continente, y criticó a Barack Obama, su par norteamericano: "No se cumplieron las expectativas de la región", dijo.

"Cuando Obama dio su discurso de asunción sentí que podía iniciarse una nueva etapa en el mundo", relató Cristina, quien expresó que la asunción de Obama había "generado expectativas grandes". Sin embargo, según CFK, hoy el panorama es otro: "Honduras fue un golpe muy fuerte a esas expectativas", recordó.

La mandataria argentina contó detalles de una charla privada que tuvo con Obama en uno de los encuentros internacionales que compartieron. Allí, el norteamericano quiso saber si entre los presidentes del continente sospechaban que él tenía que ver con el Golpe en Honduras, detalló la Presidenta.

"Queda la sensación de oportunidades perdidas", sintetizó la Presidenta. "No esperábamos un príncipe en un corcel blanco, pero sí realismo, un realismo en serio en torno a las necesidades de América Latina", agregó.