La presidenta Cristina Fernández volvió a criticar por la red social Twitter a un juez que falló contra una medida adoptada por su gobierno, que establecía el cambio de grilla de los canales por cable, y reiteró sus cuestionamientos al Grupo Clarín y sus directivos.
La jefa de Estado emitió minutos antes de las 23 de ayer seis mensajes de 140 caracteres por su cuenta de la red social Twitter @CFKArgentina para fustigar al juez federal subrogante de Bahía Blanca, Santiago Martínez y a otros magistrados que se opusieron a medidas gubernamentales y al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto.
"El Estado soy yo! ¿Vos pensás que hablo de Luís XIV? No. Estoy hablando de Héctor Magnetto", sostuvo la presidenta, quien luego siguió con una serie de ironías en torno de las medidas judiciales vinculadas con la Ley de Radiodifusión.
"A la cautelar del Juez S Agarra (sic), se sumó la del Juez Santiago Martínez sobre la grilla. Sí. También se oponen a la grilla que todos aceptaron", manifestó la mandataria. De esta forma, Fernández de Kirchner volvió a criticar también al juez platense Elvio Sagarra, quien días pasados dictó una medida cautelar que evitó la aplicación de la Resolución 100 por la que la Secretaría de Comunicaciones había suspendido la licencia a la empresa Fibertel.
Unos minutos antes había iniciado sus mensajes advirtiendo que "continúa el festival de medidas cautelares" y volvía a ironizar diciendo: "Organiza el evento, el club de Jueces fans y Camaristas admiradores de Magnetto y el Grupo Clarín". Luego aclaró que "con tantas cautelares me perdí. ¿Conseguirán incorporar al club a fans funcionarios de mayor jerarquía?", se preguntó.
Para cerrar sus apreciaciones sobre el tema, la jefa de Estado aseguró que el juez Martínez "rechazó extradición de Alfredo Astiz solicitada por Francia por desaparición de las Monjitas ¿Te suena, no?". "Y por si fuera poco le dio la libertad al represor Lauless imputado por delito de lesa humanidad, en causa de batallón de Comunicacionses 101", sostuvo.
La Justicia federal de Bahía Blanca dictó el viernes un nuevo fallo que frenó el reordenamiento de las grillas como dispone la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, el mismo día que debía entrar en vigencia. El juez federal Martínez hizo lugar a una medida cautelar reclamada por la empresa "Dorrego Televisión", al entender que nueva estructura de programación afectaba a los canales del interior del país, al desplazarlos de sus primeros lugares en la grilla.
Así las cosas, la justicia dictó una medida cautelar ante la posibilidad de que la grilla televisiva planteada por el Gobierno pueda violar derechos constitucionales como los de "la libertad de expresión, la libertad de prensa y el de propiedad". Fue la segunda vez que la Justicia frenó la decisión del Gobierno de hacer cambios en las grillas de programación. Hace sólo dos semanas también un juez subrogante de Dolores había dictado un fallo similar a pedido del programa El Garage.
Fuente: DyN.