La presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a los medios nacionales e internacionales a la quinta de Olivos para realizar su primera conferencia de prensa desde que asumió el Gobierno Nacional.
Según anunció el jefe de Gabinete, Sergio Massa, el encuentro de Cristina con los periodistas será mañana a las 16:30. La Presidenta se presentará en solitario, ya comenzaron las acreditaciones y estará permitida una sola pregunta por medio.
El anuncio tiene dos particularidades: la reciente llegada del ex intendente de Tigre, un hombre que cultiva una cercana y fluida relación con los medios de comunicación. Por otro lado, se da el día en el que se realiza la ceremonia inaugural de la Exposición Rural en un contexto post conflicto del campo aunque según algunas voces, de "post" tiene muy poco.
Su marido, el ex presidente Néstor Kirchner ofreció dos conferencias de prensa en calidad de titular del Partido Justicialista, pero su tono burlón para con los medios generó críticas de entidades como FOPEA, Foro de Periodismo Argentino.