POLITICA
La candidata K lleg a Alemania

Cristina deberá explicar la reducción de la deuda

La primera dama y candidata presidencial arribó a Francfort. Mañana continuará viaje a Berlín, donde será recibida por la canciller alemana Angela Merkel. Malestar de empresarios y economistas.

0909cristina468tel
| Tlam

Berlin.- La senadora argentina Cristina Fernández de Kirchner, primera dama y candidata presidencial a las elecciones de octubre, llegó hoy a Francfort (centro), antes de continuar viaje a Berlín donde será recibida por la canciller alemana Angela Merkel.

Fernández llegó acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores argentino Jorge Taiana, con quien visitará también Austria, donde será recibida el miércoles por el presidente Heinz Fischer en el palacio presidencial de Viena.

La visita de Fernández de Kirchner, quien según las últimas encuestas es candidata favorita a suceder a su esposo en la presidencia argentina, realizará en Alemania una visita de eminente carácter económico.

Mañana, la senadora argentina hablará ante empresarios y banqueros en la Confederación Alemana de Cámaras de Industria y Comercio (DIHK) y el martes sostendrá una reunión con el ministro alemán de Economía, Michael Glos.

Cristina Fernández de Kirchner "no sólo tendrá oportunidad de exponer el interés de Argentina en recibir más inversiones de Alemania, sino que deberá oír también la opinión de las autoridades y círculos económicos alemanes sobre otros temas pendientes mucho más delicados, como el de la reducción unilateral de la deuda argentina", dijeron a la AFP fuentes ministeriales bien informadas.

Fuente: AFP