POLITICA

Cristina decide sus peleas en soledad

Las últimas contiendas contra los jueces y Ricardo Darín, incluso la determinación de ir a ver a Hugo Chávez en Cuba, se resolvieron sin sus colaboradores.

En soledad, Cristina Kirchner define sus adversarios, usa las redes sociales para responder críticas y toma decisiones.
| AFP.

En soledad, a través de reacciones con fuerte contenido emocional y sin asesores de por medio, Cristina Kirchner define sus adversarios, usa las redes sociales para responder críticas y toma decisiones. Ni su círculo íntimo puede interceder en sus disputas, que se desatan sobre todo cuando recibe cuestionamientos personales, contra sus hijos o su esposo, Néstor Kirchner.

Desde la inédita respuesta al actor Ricardo Darín hasta la decisión de viajar a Cuba a pesar de las pocas chances de ver al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la dimensión anímica ocupa un lugar cada vez más preponderante en sus reacciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dejándose llevar por la bronca, la jefa de Estado resolvió hace una semana dedicarle una seguidilla de 21 tuits a los jueces que le devolvieron el predio de Palermo a la Sociedad Rural. El mismo día no se contuvo y escribió una carta extensa para contestarle a Darín, que había puesto en tela de juicio el crecimiento patrimonial de la familia presidencial. “Es de cobarde atacar a una persona que ya no está”, se queja Cristina cada vez que escucha una embestida contra el ex presidente, que murió hace dos años. Son cuestionamientos que la alteran. Y ni Carlos Zannini, su hombre de mayor confianza en el gabinete, se atreve a decirle que no se deje llevar por impulsos cuando la Presidenta toma la decisión de responder.

 

Lea el artículo completo en la edición impresa del diario PERFIL.