POLITICA
A UN AO DE LA RESOLUCIN 125

Cristina defendió las retenciones y criticó a la oposición

"No hay que oponerse por oponerse", lanzó la Presidenta. Además, presentó un nuevo plan de incentivo, esta vez para refaccionar el hogar.

0213cristina468
| Cedoc

A un año de la resolución 125, que modificó el esquema de retenciones y desató el conflicto con el campo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a defender la medida y cargó contra la oposición por "oponerse por oponerse", como si fuese un deporte nacional de los sectores críticos al kirchnerismo.

En la presentación de un plan para refaccionar el hogar, que Cristina calificó como una manera de "profundizar las líneas proactivas del Estado", la mandataria sostuvo que la crisis debe transitarse "sin mezquindades, con grandeza e inteligencia" y aseguró que la oposición no debe oponerse a todo, en referencia a las críticas de varios diputados al proyecto de Ley de Radiodifusión.

"Sorprende que alguien pueda oponerse a algo que no conoce, es algo único, nunca vi que alguien se oponga a algo que nunca leyó, es malo esto, porque le quita seriedad al sistema institucional y al rol de la oposición", lanzó la Presidenta quien agregó " oponerse a lo desconocido suena como metafísica pura... así estamos".

Cristina Kirchner volvió a referirse a las retenciones móviles y aseguró que de haber sido aprobado el proyecto, hoy se estarían "unas alícuotas inferiores a las que se están pagando (...) que es uno de los reclamos de las patronales rurales". Y sentenció: "Vean ustedes las consecuencias de oponerse por oponerse. Lo importante es saber que propone, si es correcto y sirve al sector que uno representa".