La presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó hoy a los medios de comunicación de padecer "paranoia" e "histeria" y lamentó "las cosas" que debe "aguantar" por "el país", en referencia a presuntos ataques de ese sector hacia el Gobierno.
"Las cosas que aguanto, y las que pienso seguir aguantando en nombre de mi país y por mi país...", expresó la Presidenta desde la localidad de El Calafate, al cuestionar la denuncia de corrupción en torno a la construcción de una represa hidroeléctrica en Santa Cruz, iniciativa que favorecería a empresarios amigos del poder.
En referencia a los medios, sentenció que "tienen todo el derecho a decir que no les gusta nuestras políticas, pero para qué pasar a ese estado de histeria y paranoia mediática, de inventar y de difamar", criticó, al inaugurar las nuevas pasarelas del Parque Nacional Los Glaciares.
Además, hizo referencia a la contradicción en la que incurrió al afirmar que estuvo presa junto a su marido en 1976, cuando Néstor confesó otra cosa: "Qué me voy a enojar con La Nación porque negó que estuve presa, si negó a 30 mil desaparecidos" , disparó desde el escenario.
También defendió la construcción de la represa al sostener que cuando se termine la obra "vamos a dar mucha energía al resto del país", y afirmó que las empresas que participen de la licitación del proyecto "no son amigas del Gobierno".
"A algunos les molesta que la Argentina crezca", se quejó la presidenta, quien volvió a señalar que hay "un grupo monopólico que se ha puesto en el lugar del enemigo" para "ocultar que se hacen obras, cosas, que hay mejoras, que se inauguran casas, o que crece la industria" y "no ya para desinformar" sino "inventar".
Cristina Fernández formuló estas declaraciones tras inaugurar las nuevas pasarelas del Parque Nacional Los Glaciares y encabezar un acto por el 133 aniversario del bautismo del Lago Argentino en El Calafate, Santa Cruz.
Fuente: DyN