POLITICA
Habl en la Universidad de La Habana

Cristina dio el visto bueno al discurso de Obama

La Presidenta dejó de lado las críticas y el "efecto jazz", señalando que tiene "buenas expectativas" con el mandatario estadounidense. "Lo mas importante es que ha dicho que el mundo ha cambiado", señaló

0120cristinacuba468telam
| Tlam

La presidenta, Cristina Fernández, destacó esta noche en Cuba, el discurso del flamante mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, y aseguró que observa su llegada a la Casa Blanca "con buenas expectativas". "Debo decirles que su discurso (de Obama) del día de la fecha me parece confirmatorio de las buenas expectativas", afirmó Fernández de Kirchner, quien destacó "definiciones tales como que la seguridad no puede ser a costa de los ideales, en un mundo donde en nombre de la seguridad se han producido ataques e invasiones a las soberanías nacionales no deja de ser un elemento altamente positivo".

"Lo mas importante es que ha dicho que el mundo ha cambiado y que nadie puede ignorar los cambios"
, resaltó la presidenta sobre el discurso de Obama.

Al hablar en la Universidad de La Habana, Cuba, la primera mandataria se refirió -por primera vez en la jornada- a la asunción "del primer presidente afroamericano en la primera potencia hegemónica del mundo".

"Su discurso me parece confirmatorio de las buenas expectativas", dijo, y pasó a enumerar algunos párrafos que, insistió, "me parecen un elemento altamente positivo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Puso como ejemplo cuando Obama señaló que "la seguridad no puede ser a costa de los ideales en un mundo donde en nombre de la seguridad se han violado soberanías nacionales" o que "el mercado actúa a veces con irresponsabilidad y que por lo tanto hay que vigilarlo y controlarlo".

La presidenta resaltó especialmente que "lo más importante que dijo (el nuevo presidente norteamericano) es que el mundo cambió y nadie lo puede ignorar", una idea que ella misma ha venido señalando en sus últimas apariciones públicas a partir de la crisis financiera mundial.

Al iniciar su disertación, Cristina Fernández, había confesado que "si alguien me hubiera dicho hace diez años que iba a estar hablando como presidenta de mi país en la Universidad cubana el mismo día en que asumía la presidencia de Estados Unidos un afroamericano, no le hubiera creído".

Previamente, cuando clausuró un seminario empresarial, casi a la misma hora en que Obama prestaba juramento en Washington, la jefa del Estado no había mencionado ese hecho, pero había cuestionado "el cerco comercial" de Estados Unidos a Cuba.

Fuente: DYN