Ya está en marcha el sistema para renunciar a los subsidios del Estado Nacional en los servicios públicos, y se empezaron a conocer quiénes son los primeros funcionarios, periodistas, deportistas y famosos que manifestaron su voluntad en hacerlo.
La primera de la lista es la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y luego la siguen el ministro de Planificación Federal Julio de Vido y el vicepresidente electo Amado Boudou.
El curioso listado contiene también a la mayoría de los ministros del Gabinete nacional y a funcionarios como la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, el secretario de ingresos Públicos, Guillermo Moreno y el de transporte, Juan Pablo Schiavi.
Por fuera del oficialismo, lo uno de los primeros en suscribir fue Francisco De Narváez.
Además, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que él mismo se dará de baja y pedirá a todo su gabinete que lo haga.
Entre los famosos, en el listado aparecen personajes muy diversos. Desde el periodista Víctor Hugo Morales, que en su programa de radio además anunció que participará de un spot publicitario oficial en el que explicará junto a otros famosos su decisión, hasta el deportista Ubaldo Matildo Filiol y el periodista Daniel Tognetti.
Además, hoy trascendió que Susana Giménez también se adhirió.
En el listado también figura el ex funcionario menemista Roberto José Dromi.