La presidenta Cristina Fernández anunció ayer la creación del Ministerio de Turismo a partir del aumento de esa actividad en el país y señaló que el "miércoles por la tarde" asumirá el titular del área que la propia mandataria sugirió, sin nombrarlo, será Enrique Meyer, el actual secretario.
Durante un acto en la Casa Rosada, la Presidenta destacó que el turismo aumentó un 8 por ciento, y el 2009 "fue el año récord" pese a la crisis mundial. Al relacionar el turismo y la actividad de Aerolíneas Argentinas, la Presidenta pidió: "No paremos los servicios (de Aerolíneas) por conflictos sindicales y laborales porque hacemos muchos daños, encontremos modos más novedosos (de protestas) y no es que esté clausurando derechos", aclaró.
Agregó en ese sentido que su gestión está "trabajando muy bien, con muy buena performance y un gran esfuerzo para profundizar ese servicio y brindarlo de buena manera". "El turismo de naturaleza está vinculado al consumo en ciudades Argentinas como Buenos Aires. Y eso nos convierte en un destino muy valorado por parte del turismo internacional. Vamos a seguir profundizando esta política que hizo duplicar la inversión, a turistas y el trabajo en la Argentina", argumentó la Presidenta.
Cristina Fernández se expresó a favor de lograr "mucha interacción entre el sector privado y el público para la actividad turística" y reveló que durante el fin de semana largo de los festejos por el Bicentenario ingresaron al país 958 mil personas al país. Agregó en ese sentido que "el tema de los feriados es un tema muy fuerte para el turismo" y puso como ejemplo de ellos a ciudades como Ushuaia donde "se le duplicó la frecuencia de vuelos por la existencia de Aerolíneas Argentinas".
Respecto de ese mismo sector, subrayó que durante la gestión del actual oficialismo "fueron más los que se fueron que los que vinieron" y que "duplicamos el ingreso en dólares". El flamante ministro de Turismo designado asumirá mañana, todavía sin horario confirmado.
Fuente: DYN