POLITICA

Cristina eligió la fórmula Daniel Filmus y Carlos Tomada para la ciudad

La Presidenta convocó a los tres precandidatos kirchneristas a Jefe de Gobierno y les confirmó su decisión. El anuncio oficial se realizará hoy

0520filmustomadatelamg
| Telam

La presidenta Cristina Fernández decidió anoche que la fórmula Daniel Filmus-Carlos Tomada sea la que represente al kirchnerismo para competir por la Jefatura del gobierno porteño el próximo 10 de julio. El dirigente de La Cámpora Juan Cabandié, será la cabeza de lista para diputados porteños.Así lo constató DyN a través de tres fuentes del kirchnerismo.

De esa manera, el ministro de Economía, Amado Boudou, quedó fuera de carrera en la Ciudad, pero la mandataria le tendría reservado "un rol importante" en la estructura gubernamental, supo esta agencia.

La propia mandataria convocó a Filmus, Tomada y Boudou para comunicarles formalmente su decisión esta noche en la residencia de Olivos, y para terminar de armas las listas con los candidatos legisladores porteños y los candidatos a ocupar lugares en las 15 comunas de la Capital Federal.

La decisión de Filmus, si bien sorprendió a algunos sectores del kirchnerismo, tiene su correlato en los sondeos con los que la mayoría del arco político porteño cuentan, donde ubican al senador nacional como el mejor posicionado por parte del kirchnerismo.
La sorpresa quizás estuvo vinculada con Tomada, a quien se observaba fuera de la disputa entre Filmus y Boudou.
Sin embargo el titular de la cartera laboral debió dejar tempranamente un acto de la Corriente Nacional en el estadio de Ferro -habló y se fue- a raíz de la convocatoria de la Jefa de Estado.

Durante todo este tiempo en la Casa Rosada el nombre de Boudou se escuchaba como el elegido por Cristina Fernández, aunque la mandataria le tendría reservado al ministro de Economía un rol mas protagónico en el gabinete nacional.
"Es el Julio de Vido de Cristina", parafraseó dos semanas atrás un operador kirchnerista, quien en aquél entonces admitió ante esta agencia que "Boudou puede que no sea" el candidato K.

Agencia DYN