Después de firma un histórico tratado de integración, la presidenta Cristina Fernández aseguró este mediodía que con Chile "se está profundizando una asociación estratégica", al destacar que la firma de otro acuerdo con ese país "no es un acto protocolar ni diplomático".
"Siento, Michelle, que con el abrazo y las cosas que hemos firmado estamos protagonizando otro Cruce de los Andes", enfatizó Fernández en la histórica localidad de Maipú, donde ambas mandatarias firmaron un acuerdo que contempla la construcción del túnel por Aguas Negras en San Juan y el Tren Trasandino.
Maipú fue el lugar donde en 1818 San Martín y Bernardo de O'Higgins se dieron el abrazo luego de culminada exitosamente la batalla contra las tropas españolas, como parte de la guerra de la Independencia. Allí, Cristina Fernández y Michelle Bachelet estamparon sus firmas en
El elogio a Bielsa. La Presidenta tuvo tiempo para hacer una referencia a la situación futbolística que atraviesan ambos países y destacó el brillante papel del argentino Marcelo Bielsa, ex DT nacional y actual entrenador de Chile. "Es un excelente técnico, un excelente argentino que no fue debidamente valorado en su país", aseguró CFK, quien agregó irónica: "Lo prestamos nada más por un rato, no crean que se lo vamos a regalar".
"A Bielsa le fue fantástico en Chile y también en la Argentina. Aquí lo aman, lo quieren nacionalizar, lo quieren expropiar. Bielsa fue muy maltratado en la Argenitna, pero no por la sociedad en general sino por las empresas mediáticas que manejan el fútbol. Es un excelente técnico", dijo la jefa de Estado.
Fuente: DyN y AFP