POLITICA
PSIMA EN APROBACIN CIUDADANA

Cristina, en el sótano de los presidentes americanos

La argentina figura entre los cinco peoresmandatarios del continente en imagen positiva. Los mejores: Lugo, de Paraguay y Uribe, de Colombia.

0922cristinak468
| Cedoc

Un informe de la consultora Mitofsky sobre el estado de la aprobación ciudadana a los mandatarios del continente americano ubicó a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en los últimos cinco lugares de la tabla de posiciones. De los 20 presidentes del continente,  Cristina terminó en el puesto 17, con 29% de aprobación tras sólo cinco meses de gestión.

En el sótano de la imagen positiva, junto a nuestra presidenta, están George W. Bush en el puesto 16º, que tras su mes 94 en el Gobierno cosecha un 33% de aprobación; Oscar Arias, de Costa Rica, en el 18º con un 28% en 27 meses de mandato; Alan García de Perú en el 19º, con 22% en 26 meses, y Daniel Ortega, en el último lugar, con apenas 18% de aprobación tras 20 meses de gestión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El flamante presidente de Paraguay, Fernando Lugo, es el que observa a todos desde la cima del ranking. Su 93% de imagen positiva tras su primer mes de gobierno resulta imbatible, incluso para Álvaro Uribe, quien tras el rescate de Ingrid Betancourt escaló en la aceptación de los colombianos. En el conteo de Mitosky, Uribe quedó segundo con un 82% de aprobación en su mes 73.

En tercero y cuarto lugar, respectivamente, están dos aliados argentinos que entre ellos no se llevan muy bien. Lula de Silva, de Brasil, con un 64% de imagen positiva en 69 meses de presidencia, y Hugo Chávez, aprobado por el 62% de los habitantes de la república bolivariana de Venezuela.