Cristina Fernández defendió hoy su modelo económico ante empresarios de Qatar al destacar que mantendrá las variables "macroeconómicas" y comparó datos de 2001 con los de la gestión kirchnerista. La Presidenta les contó a los empresarios de ese país asiático que durante ocho años de gobierno kirchnerista "se dio el período de crecimiento económico más sostenido en la historia" de la Argentina.
Pese a los reiterados cortes energéticos de Edesur en la Capital y el Gran Buenos Aires a finales de diciembre, la Jefa de Estado aseguró que "en la Argentina hay fuerte aprovisionamiento energético". Luego aclaró que se trata de la actividad industrial, que está "por sobre encima de la actividad económica" y en el que las fábricas también sufrieron cortes regulados por el Gobierno entre 2007 y 2008.
La Presidenta hizo estas declaraciones durante un seminario sobre negocios y oportunidades del que participaron empresarios de Qatar y la Argentina.
"Vamos a poder cubrir las demandas alimentarias, perfeccionando la agroindustria, no solamente en comodities, sino con valor agregado", auguró Cristina para atraer inversiones al país y apuntño: "La Argentina extendió su frontera agrícola-ganadera y creo que en las próximas décadas además de prácticamente tener casi toda la superficie cultivable, vamos a hacerlo también en zonas impensadas".
Fuente: DyN y AFP.