POLITICA

Cristina encabeza los actos del 25 de mayo

La presidenta, que participa de la la tradicional ceremonia en Chaco, hablará en minutos.

Cristina presidirá, desde el mediodía, las celebraciones de mayo en Chaco.
| DyN

La primera mandataria, Cristina Fernández, participó este mediodía del tradicional Tedéum oficiado por el arzobispo local, monseñor Fabriciano Sigampa, en el Chaco. Ahora, la jefa de Estado se trasladará al Salón “Manuel Obligado” de la Casa de Gobierno, donde recibirá el saludo de las autoridades nacionales, provinciales y de diplomáticos extranjeros que concurran a la celebración.

Desde el palco oficial levantado frente a la Casa de Gobierno, Cristina será la oradora en un acto público que se iniciará con palabras del gobernador Jorge Capitanich. Se iniciará después un desfile cívico militar en torno a la Plaza 25 de Mayo, que finalizará con un espectáculo de la compañía "Fuerza Bruta", que convocó a artistas locales para una puesta en escena centrada en motivos alegóricos a la fecha patria y la participación de los pueblos originarios.

El desfile cívico militar y la actuación del grupo artístico se efectuarán en torno a la plaza 25 de Mayo, ubicada en el centro de la ciudad y que con cuatro manzanas de extensión es una de las más grandes del país, donde se han montado pantallas gigantes para que el público pueda seguir el desarrollo del Tédeum y el espectáculo.

En la ciudad de Buenos Aires, en tanto, el cardenal Jorge Bergoglio encabezó el tradicional Tédeum bajo el lema "Rezamos unidos por nuestra patria", con la presencia del jefe de Gobierno, Mauricio Macri.