POLITICA
en el club argentinos juniors

Cristina encabezará la presentación de las listas oficialistas

En campaña.  La Presidenta, con foco en la Provincia.
|

Cristina Kirchner presentará hoy la lista de candidatos del Frente para la Victoria, con foco en los bonaerenses. La figura destacada de la jornada será el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que encabeza la nómina de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, el distrito clave para poder ganar la elección.

El Gobierno quiere levantar la figura de Insaurralde, que arranca con un alto nivel de desconocimiento entre los votantes. Pero, por otra parte, busca que la jefa de campaña sea la propia Cristina Kirchner, y por eso se cree que será la única oradora. La Presidenta sostiene que los votos del kirchnerismo los arrastra ella sola, poniendo la cara en cada acto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El evento se desarrollará al mediodía en el microestadio del Club Argentinos Juniors bajo el lema “Una década ganada, construyendo el porvenir”.

Las tribunas serán copadas por los movimientos transversales como Kolina, La Cámpora y el Movimiento Evita. La militancia se concentrará en cada municipio desde bien temprano para poder copar el acto. También habrá una fuerte presencia de tropa peronista, aportada por los jefes comunales, que tuvieron sus premios en las listas tanto nacionales como bonaerenses.

Se prevé también que ocupen un lugar central en el escenario los candidatos por la Capital Federal, Daniel Filmus y Juan Cabandié (La Cámpora).

La Capital es un distrito adverso para el oficialismo. Lo mismo que los candidatos K en Santa Fe, Carolina Scotto, ex rectora de la Universidad de esa provincia, y Jorge Obeid, ex gobernador. Santa Fe es, también, un territorio hostil al kirchnerismo, aunque esta vez CFK logró unir al peronismo de cara a las elecciones.

Al principio, el Gobierno pensó en hacer la presentación de las listas en la Quinta de Olivos, pero luego se descartó. En el palco estarán los gobernadores, con Daniel Scioli a la cabeza, quien será parte importante en esta campaña. Es posible, comentaron fuentes oficialistas, que CFK haga una referencia hacia la Corte Suprema, que vetó la reforma judicial impulsada por el Gobierno.

El otro foco del discurso incluirá críticas directas e indirectas contra la lista de Sergio Massa, a la que Cristina Kirchner ya calificó de “rejunte”.