POLITICA
antes del viaje a rio

Cristina encabezó un acto en territorio enemigo

En el municipio de San Fernán, dominado por un intendente alineado con Massa, llevó a sus candidatos de la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires. Repitió que no es “eterna” y pidió “cuidar lo que se ha logrado”.

Juntos. La Presidenta con Scioli e Insaurralde. Detrás, Filmus y Cabandié, candidatos porteños.
|

Cristina Kirchner siguió ayer con la estrategia de ponerse la campaña al hombro: volvió a repetir que no es “eterna” y advirtió que “lo que se consiguió después de diez años” tampoco lo es. En San Fernando, donde gobierna un hombre de Sergio Massa, y junto a los candidatos del Frente para la Victoria, la Presidenta dijo que “los derechos no son eternos”, pidió cuidar lo que se ha “logrado” en estos diez años de gestión kirchnerista, con el objetivo de no volver a “la década del 90”.

Cristina estuvo rodeada por Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; y Daniel Filmus junto a Juan Cabandié (candidatos en Capital a senador y diputado). “Nuestros representantes son los representantes de la década ganada, que se tenga bien en cuenta”, manifestó observando a los candidatos del FpV.

Sus palabras se dan en medio del crecimiento de Insaurralde, según las principales encuestadoras del país, como candidato. Ayer PERFIL reveló que la distancia del kirchnerismo con Massa, primero en intención de voto en tierras bonaerenses, se había achicado: pasó de más de 10 puntos a una distancia de entre 5 y 7 puntos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este contexto el kirchnerismo apunta a intentar reducir todo lo posible la brecha en la provincia que concentra el 37,5% del electorado. Según los sondeos, Massa se hace fuerte en el interior de la provincia pero aún no logra una ventaja importante en el Conurbano, donde la mayoría de los intendentes jugarán fuerte para el FpV. Por ello también Scioli viene acompañando a Insaurralde a los actos que organiza el kirchnerismo.

En este marco, Cristina hizo especial hincapié en la gestión de Gobierno como estrategia fundamental para ganar las primarias del 11 de agosto. Cristina enfatizó: “Los beneficios sociales que tienen no son eternos, y que lo que se consiguió tampoco lo es, después de diez años de tener trabajo y convenciones colectivas”. Además, defendió a su gobierno por la “inversión descomunal” en obras. Luego realizó un llamado a sus seguidores “a seguir adelante” y les pidió que la “apoyen para seguir haciendo estas cosas”.

En otro tramo del acto proselitista en San Fernando, por la ampliación de la Planta Depuradora Norte de Aysa, y otras tres en Tres de Febrero, Campana y El Jagüel, Cristina hizo una férrea defensa de la “década ganada” respecto del agua potable y las cloacas, y destacó que “por primera vez en cincuenta años se arroja un crecimiento positivo por más de 5 puntos” en esos servicios esenciales.

Agregó que “las cuentas siempre son a favor de los trabajadores en estos diez años”, y garantizó que eso se ve “en la ropa de la gente que viene a los actos y en los autos usados que se compran”. 

A modo de comparación, la Presidenta analizó que “hasta 2003 nadie tenía nada, pero unos pocos tenían y los otros, con la ñata sobre el vidrio”.