POLITICA

Cristina, entre científicos y cantantes

Entregó los premios "Houssay" y luego recibió a Montaner y Nelly Omar, de 98 años.

0817cristinamontaner468d
Cristina posando en la Rosada con la familia Montaner. | DYN

La presidenta Cristina Fernández ratificó ayer que su gobierno "está muy comprometido con la ciencia" y pidió a la comunidad científica que "todo el bagaje de conocimiento pueda volcarse al proceso productivo". Al entregar los Premios Bernardo Houssay que anualmente se otorga a los investigadores, la jefa del Estado aclaró que el reconocimiento de su administración a esta actividad "no sólo está en lo que asignamos en el Presupuesto" sino en "cómo le damos importancia a la ciencia y a la tecnología", señaló.
"Estamos muy comprometidos con la ciencia", afirmó entonces, "y vamos a seguir reclamando que todo ese bagaje de conocimiento pueda volcarse al proceso productivo".

La presidenta adelantó en la oportunidad que está previsto inaugurar en diciembre próximo el Polo Científico en las ex Bodegas Giol en el barrio de Palermo de esta ciudad. Del acto de entrega de premios, que se realizó en la sede de la Sociedad Científica Argentina, participaron también el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y su colega de Industria, Débora Giorgi.

Luego de ese acto, la Mandataria recibió en la Casa de Gobierno a los cantantes Nelly Omar, que con sus 98 años continúa interpretando música nacional, y a Ricardo Montaner quien concurrió acompañado por su familia. Luego de participar del acto de entrega de premios a científicos, la jefa del Estado se reunió con Montaner quien previamente, junto a su esposa e hijos, había recorrido el Salón de los Patriotas Latinoamericanos. A poco de ingresar al despacho presidencial, y luego que una de las hijas menores del artista entregara a la mandataria un ramo de rosas, los visitantes departieron largo rato.

Posteriormente, Fernández de Kirchner recibió a Nelly Omar y en su presencia firmó un decreto en homenaje a su larga trayectoria en la música. Participaron de este encuentro el autor Gustavo Santaolalla, el animador Héctor Larrea y el orfebre Juan Carlos Pallarols.

 

Fuente: DYN