Fabio D'Aquila, coordinador general del grupo Fuerza Bruta, que tuvo un protagonismo central en la celebración del Bicentenario, el martes último, reveló que la presidenta Cristina Kirchner pidió expresamente "que no se prendiera fuego" la imagen que simbolizaba a la Justicia durante la exhibición.
"La Presidenta pidió que no se prendiera fuego el móvil que representaba a la Justicia. Sí todo lo demás, pero no el de la Justicia. Tuvimos que desconectarlo", comentó D'Aquila. Durante su participación en el programa "6, 7, 8", que se emite por Canal 7, D'Aquila se refirió a uno de los mayores impactos logrados por "Fuerza Bruta" durante la caravana de carrozas realizada la noche del martes, sobre la Diagonal Norte, en el marco de los festejos del Bicentenario.
S e refirió al número en que una gran Constitución Nacional se prendió fuego, en una alegoría a las dictaduras que surcaron buena parte de la historia argentina del siglo XX. Junto a la Constitución, había una representación de la Justicia, que la jefa del Estado, ubicada en el palco oficial junto a otros presidentes latinoamericanos, evitó con su reclamo sufriera la misma "suerte", tal vez para evitar malos entendidos con el Poder Judicial.
Fuente: DYN.