La presidenta Cristina Fernández le ratificó a Yolanda Pulecio, madre de Ingrid Betancourt, su respaldo a todas las gestiones para lograr la liberación de su hija en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace casi seis años.
"La presidenta está dispuesta a ayudar en todo lo que se pueda", dijo Pulecio, al tiempo que agregó que "es vital ese respaldo" aunque se limitó a responder con un "ya veremos" cuando se le pidieron precisiones sobre la forma en que se formalizará la colaboración ofrecida.
Pulecio destacó especialmente que "es muy importante el apoyo de la comunidad internacional" para lograr la liberación de su hija y, luego de resaltar las gestiones iniciadas por el presidente francés, Nicolás Sarkozy, agradeció también las muestras de apoyo recibidas por los mandatario latinoamericanos con los que se reunió en Buenos Aires.
"Cristina Kirchner ofreció todo el apoyo (...) y me voy con un apoyo internacional muy importante", señaló la madre de la ex candidata presidencial colombiana, quien concurrió a la entrevista con Cristina Fernández junto a la senadora de su país Piedad Córdoba y ambas insistieron en reclamar el retorno de la mediación que había iniciado el venezolano Hugo Chávez porque, dijo la legisladora, "las FARC confían en él".
"Las gestiones de Chávez (desplazado por el presidente colombiano Álvaro Uribe) fueron muy importantes", dijo la madre de Betancourt, "por primera vez las FARC se desplazaron fuera de Colombia para negociar", apuntó.
En ese sentido, Yolanda Pulecio se mostró esperanzada por el buen éxito de las gestiones iniciadas, al tiempo que hizo un llamado a las FARC colombianas que, dijo, "tienen una oportunidad histórica" para demostrar "que tienen más humanidad que otras personas".
La visitante no ahorró asimismo críticas al presidente de su país, Alvaro Uribe, a quien -insistió- "creo que la situación (con los rehenes) se le salió de las manos".
Fuente: DyN