La presidenta Cristina Fernández se reunió hoy con directivos de la empresa automotriz Volkswagen, representantes del personal de todas las plantas y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien esta tarde visitará la fábrica de la compañía en la localidad de General Pacheco.
En el encuentro participaron el titular de la filial argentina de VW, Víctor Klima; el presidente del Consorcio de la Comisión Interna Internacional, Bernd Osterloh; el secretario de la Comisión Interna Europea, Michael Rifle; el director, Jurgen Peters, e integrantes del Comité de Representación del Personal de todas las plantas de la empresa de origen alemán.
Al término de la audiencia, realizada en el despacho presidencial, no se suministró información oficial sobre los temas analizados, aunque se recordó que por la tarde Tomada recorrerá las instalaciones de la fábrica de Volkswagen situada en la localidad bonaerense de General Pacheco.
La jefa de Estado visitó esa planta en octubre pasado, durante la campaña electoral, junto a su marido, el ex presidente, Néstor Kirchner, y también la casa matriz de Volskburgo, durante su último viaje a Alemania.
En esa oportunidad, los directivos de Volkswagen anunciaron una inversión de 1.000 millones de pesos, destinados a fabricar en el país la primera pick up de la firma, denominada Robust, con una producción proyectada en 90 mil unidades (de tracción simple y doble) para abastecer el mercado interno argentino y para su exportación.
La planta generará alrededor de 2.000 empleos directos y unos 8.000 puestos de trabajo indirectos.
Fuente: DyN