Mientras la presidenta Cristina Fernández recibió en la Casa de gobierno a los integrantes del grupo musical Soda Stereo, su marido y antecesor en el cargo, Néstor Kirchner, participó este jueves en Ezeiza de un acto de reconocimiento a Diego Maradona impulsado por el intendente de esa localidad, el ex menemista y ahora kirchnerista Alejandro Granados.
Un día antes de cerrar en el estadio de River Plate su gira por América Latina, Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bossio dialogaron por más de 40 minutos con la jefa del Estado en un encuentro del que participaron también el titular de Sony BMG-Latina, Afo Verde, y el vocero presidencial, Miguel Núñez.
Terminada la entrevista, la presidenta se trasladó al Salón Sur para encabezar un acto y los tres músicos fueron acompañados a conocer dependencias históricas de la Rosada como los balcones usados por Juan y Eva Perón.
Tal como ocurre cada vez que artistas visitan la Casa de Gobierno, las oficinas quedaron casi vacías de empleados que pugnaban por verlos y poder sacarse una foto.
En Ezeiza, en tanto, el ex presidente tuvo la posibilidad de intercambiar palabras de elogio y respaldo con Diego Maradona en ocasión de un acto en que el "Diez" fue declarado "Vecino Ilustre" de ese partido del Gran Buenos Aires, que tuvo además entre sus protagonistas al ídolo de Independiente -y del propio Maradona en su infancia- Ricardo Bochini y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
"Es el mejor futbolista y uno de los mejores argentinos", expresó Kirchner en relación al crack homenajeado, quien había afirmado momentos antes que "con la señora (Cristina Fernández) de Kirchner y con este hombre que tengo a mi lado (por Néstor Kirchner) vamos a conseguir" el "país que los argentinos nos merecemos".
Además de "Vecino Ilustre" (condición que se ganó al residir desde hace más de un año en el barrio El Trébol del partido en cuestión), Maradona fue declarado "Futbolista Meritorio" en la ceremonia por el Concejo Deliberante de Ezeiza. El acto estuvo claramente impulsado por el intendente local Alejando Granados , quien supo ser un ferviente menemista y actualmente integra las filas del kirchnerismo bonaerense.
En tono distendido, Kirchner se permitió también bromas, como cuando le "reprochó" a Bochini que lo hiciera "llorar tantas veces de bronca por los goles a Racing".
El ex presidente también elogió a Maradona al afirmar que nunca tuvo "miedo de decir la verdad" y "siempre fue un valiente". El ex capitán de la Selección se mostró muy emocionado, en especial cuando recibió una copia del decreto que lo declaró "Vecino Ilustre" de manos de su hija Dalma.
"Antes estaba tomando droga, ganaba premios y no entendía lo que pasaba", comparó en referencia a su pasado como futbolista y agregó que "la vida se me pasó muy rápido". En cambio, Maradona dijo sentirse muy bien en el presente y, por ello, aseguró que el recibido hoy fue el "mejor premio de mi vida".
Fuente: Télam.