POLITICA
almuerzo con el primer mandatario de bulgaria

Cristina Fernández reclamó "cambios estructurales" en los organismos multilaterales de crédito

Apenas dos días antes de la reunión del G-20 en Washington, la Presidenta se refirió a la crisis financiera y criticó a las entidades internacionales.

1111cristinaparvanov468
| Presidencia de la Nacin

Cristina Fernández de Kirchner reclamó hoy "cambios estructurales" en los organismos multilaterales de créditos. Lo hizo en el marco de un almuerzo de honor con el primer mandatario de Bulgaria, Georgi Parvanov.

La Presidenta pidió que, además de los "cambios instrumentales", se eche a rodar una política "estructural" por parte de estas entidades. A dos días de su viaje a Washington, donde participará de la reunión del G-20 sobre el rediseño financiero de la arquitectura financiera mundial, la jefa de Estado se refirió al colapso que se disparó en Estados Unidos y comenzó a sentirse en el resto de la región: "Es de una magnitud sin precedentes desde 1930", aseveró.

Este fin de semana, ministros y presidentes de los bancos centrales del grupo de los 20 tuvieron una reunión previa donde exigieron "más voz y representación" en sus deliberaciones. Allí, también estuvo el ministro de Economía Carlos Fernández, quien habló de una posible recesión.

El titular del BCRA, Martín Redrado, pidió que Fondo Monetario Internacional otorgue "créditos sin condicionamientos" a corto plazo. Por el lado de Brasil, se destacó la necesidad de "un nuevo multilateralismo financiero" que priorice "la definición de reglas, recomendaciones e incentivos" para políticas macroeconómicas "que contribuyan a la estabilidad".