POLITICA
Kirchner nunca alcanz el 20% de imagen negativa

Cristina Fernández tiene 51% de imagen positiva

Una encuesta difundió que antes del cambio de mandato, la mandataria contaba con el respaldo del 51% de la población, mientras que su marido entregó bastón presidencial con una imagen positiva del 54%.

1210cristinakirchner468t
| Telam

A tres días de haber asumido como presidenta de la Nación, Cristina Fernández cuenta con un 51 por ciento de imagen positiva, según determinó una investigación realizada en todo el país, mientras que su marido, Néstor Kirchner, entregó el mando con el 54 por ciento del visto bueno de la sociedad. 

De acuerdo a una encuesta realizada por Poliarquía Consultores justo antes del cambio de mandato, se conoció a su vez, que la flamante presidenta cuenta con un 18 por ciento de imagen regula, junto a otro 18 por ciento de imagen negativa.

Kirchner arrasó. Según la encuesta, el presidente saliente experimentó un ascenso de nueve puntos en los últimos meses de gestión (su piso fue de 45 por ciento de imagen positiva en octubre de 2007), mientras que nunca alcanzó el 20 por ciento de imagen negativa a lo largo de sus cuatro años y medio al frente de la Casa Rosada.

Sin embargo, en una perspectiva de mediano plazo, la imagen positiva de Kirchner (la cual alcanzó su pico máximo en julio de 2003 con 83 por ciento) disminuyó seis punto en los últimos doce meses, aunque no fue suficiente para desmejorar el visto positivo de buena parte de la población.

Diferencias por grupo erario. Según analiza el estudio, se observa que la imagen positiva de Kirchner en este mes es más fuerte entre los menores de 30 años (58%), los ciudadanos de instrucción secundaria (59%) y los que viven en el Gran Buenos Aires (59%).

En tanto, la imagen del ex presidente se deteriora entre los ciudadanos de más de 50 años (52% negativa), aquellos que tienen instrucción terciaria y universitaria (45%) y los habitantes del interior del país (48%).

Esta encuesta, que aún demuestra un gran respaldo de la sociedad al matrimonio presidencial, fue realizada a 800 personas residentes en las ciudades de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Tucumán.