POLITICA

Cristina fustigó a Gordon Brown

Remarcó que la Argentina "no está en Afganistán o Irak" como el Reino Unido.

0219cristinabrowntelam468
| telam

Cristina Fernández de Kirchner cuestionó al primer ministro británico Gordon Brown por avivar los fantasmas bélicos en torno del conflicto por la exploración petrolera en las Islas Malvinas y remarcó que la Argentina "no está en Afganistán o Irak" como el Reino Unido.

"Cuando la Argentina adoptó la resolución de pedir autorización a todos los buques que naveguen por nuestras aguas, Gordon Brown dijo ´Ay, vamos a defendernos de algún intento bélico' ¿Intento bélico en la Argentina? Nosotros no estamos en Irak ni Afganistán", aseguró la Presidenta. Gran Bretaña es el principal aliado de Estados Unidos en las misiones en ambos países y el segundo con más soldados desplegados en Oriente Medio.

Durante una entrevista con la cadena internacional CNN, Cristina agregó que "no hay razones históricas, ni geográficas, ni jurídicas que puedan sostener mínima y racionalmente la posición de Gran Bretaña, que se niega a cumplir las resoluciones de la ONU".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite