Acostumbrada ya a criticar a los medios no alineados a su gobierno, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aprovechó anoche, durante un acto en la Casa Rosada, para referirse al fallo que multó a su gestión por discriminar a la Editorial Perfil en la distribución de la publicidad oficial.
Y lo hizo sin referirse directamente al caso, sino que justificó esa actitud (con la que se premia a medios favorables al gobierno y se castiga a los que le parece que no son muy favorables) aduciendo que después de todo el gobierno porteño, que dirige Mauricio Macri, hace lo mismo, al igual que el gobierno de su aliado Daniel Scioli en la Provincia.
“Lo curioso es que los jueces solamente miren al gobierno nacional”, a la hora de impartir fallos sobre la distribución de la pauta oficial.
Para decir esto, la jefa de Estado se refirió a “un informe realizado para una ONG insospechada de ser oficialista”, que fue publicado en Ambito Financiero, sobre la publicidad oficial.
Comentó que los estudios “revelan un comportamiento similar de los gobiernos de la Ciudad, nacional y también mencionan a la provincia de Buenos Aires”. Y agregó: “Lo curioso es que los jueces solamente miren al gobierno nacional”.
La mandataria aseguró además que “la publicidad oficial es el 10% de la torta total de publicidad privada, por lo cual su influencia es completamente nula”, y consideró que “nada es casual, nada es neutral, nada es inocuo. Todo tiene una razón de ser”.
La multa al Estado se conoció luego de que este no cumpliera con un fallo de la Corte Suprema, de hace más de un año, en el que obliga al Gobierno nacional a una igualitaria distribución de la publicidad oficial, por el caso de una causa promovida por Perfil.