La presidenta Cristina Fernández inaugurará este mediodía un hospital de alta complejidad en la localidad bonaerense de La Matanza, junto al gobernador Daniel Scioli y el primer candidato a diputado del Frente para la Victoria por el distrito, Martín Insaurralde.
Se informó en Casa de Gobierno que la Presidenta estará a las 12 en Camino de Cintura y Ruta Provincial número 21, donde inaugurará el hospital materno-infantil “Alberto Balestrini”, en homenaje al ex vicegobernador y ex intendente del distrito, convaleciente tras sufrir un cuadro de ACV.
A tres semanas de las elecciones legislativas, estarán presentes en el lugar el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y la esposa del ex-vicegobernador, María del Carmen Cardo.
El hospital es un centro modelo y de alta complejidad, dotado de un plantel de más de 500 trabajadores, con tres pabellones diseñados especialmente para cada área, se detalló. El edificio cubrirá un área de 18.500 metros cuadrados, distribuída en tres niveles, con una capacidad de 144 camas para internación, entre ellas para cuidados intensivos y para neonatología, entre otros servicios.
En recuperación. Balestrini continúa recuperándose del ACV que sufrió en 2010. Hoy está en su casa, recibe visitas y su familia lo lleva a pasear.