Acompañada de toda la tropa kirchnerista, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó a Río Negro para inaugurar obras viales en la localidad de Los Menucos. Allí, con tono de campaña, la Jefa de Estado volvió a criticar a los ruralistas aunque defendió a los peones del campo.
"Cuando en las zonas rurales los patrones no hacen los aportes a los peones, es el Estado que se hace cargo de ellos cuando no pueden trabajar más", aseguró Cristina Fernández. De esta manera, la Presidenta volvió a defender las políticas de gobierno que lleva adelante su gestión.
Escoltada por su marido, Néstor Kirchner, quien no confirmó ni negó la candidatura de Daniel Scioli, Cristina inauguró un tramo de pavimiento de la ruta nacional 23. El acto, del cual particaron el jefe de la bancada del Frente para la Victoria (FpV) en el Senado, Miguel Pichetto, y el gobernador rionegrino, (el radical K) Miguel Saíz, tuvo un fuerte tono de campaña..
Cristina Fernández, que arribó a las 14.50 a la localidad rionegrina de Los Menucos, aseguró que “no estamos inaugurando una ruta, estamos inaugurando vida, porque este es un instrumento vital para todas las sociedades”. Y en un mensaje a la oposición la Presidenta afirmó : "Cuántas más piedras quieren ponerme en el camino, más fuerza voy a tener para saltarlas".