POLITICA
en crdoba

Cristina inauguró un centro lechero "NCK"

Dijo que el ex Presidente hizo un enorme esfuerzo físico por impulsar el modelo y que quizás ese sea el motivo "por el que no está con nosotros".

default
default | Cedoc

Al hablar en la inauguración de la 7ma. Muestra Internacional de Lechería en esta ciudad cordobesa, Cristina Kirchner dijo que su esposo "fue uno de los que más aporto" para impulsar este modelo, y debido a ese enorme esfuerzo físico "tal vez por eso hoy no está con nosotros", señaló.

La mandataria dejó abierta oficialmente aquí la muestra lechera, que recorrió en todas sus instalaciones, y además inauguró el Centro de Genética para lechería "Doctor Néstor Carlos Kirchner".

Habló sobre la situación de otros países y dijo que "la gente se vuelve violenta cuando ve que no tiene esperanzas de futuro" al comparar la situación de Argentina con las de otros países donde, dijo, "miles de jóvenes no van a poder estudiar porque no hay gratuidad". De ese modo, la jefa de estado aludió a recientes incidentes en Chile donde estudiantes universitarios volvieron a manifestarse violentamente en reclamo de educación gratuita, según publica la agencia DyN.

Fernández dijo, desde la ciudad cordobesa de Morteros, que era "obligación de quienes conducen los destinos de la Nación de colocar todos los instrumentos necesarios para que este proceso de crecimiento de 80 por ciento del PBI en ocho años no se detenga y siga adelante".