POLITICA

Cristina insiste con su antídoto para linchamientos: "Inclusión para todos"

Desde Twitter, la mandatariareconoció que la violencia se genera por la "exclusión" y reflexionó sobre "las periferias".

En plena oleada de linchamientos a ladrones, Cristina pidió "evitar los enfrentamientos entre argentinos".
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se prendió una vez más a la red social Twitter para repudiar la oleada de linchamientos a ladrones y destacar que la violencia se genera por la exclusión y la marginalidad social.

"Cuanto mayor es el grado de exclusión, mayor violencia genera y enfrentamiento entre los argentinos, que es lo que queremos evitar", lanzó la mandataria en medio de una catarata tuitera en la que promocionó las inversiones en materia de prevención y tratamiento a adictos a las drogas, anunciado ayer por Cadena Nacional.

La jefa de Estado aprovechó para contar la historia de un científico del Conicet, con quienes mantuvo una reunión en el de hoy: "En 2003 tenía todo para irse porque a su patria no le interesaba lo que él hacía como científico, y me dijo que se quedó porque llegó Néstor". En esa línea, Cristina continuó: "La inclusión es para todos, también para los científicos".

En ese momento, la mandataria señaló que "el que se siente en la periferia, siente que la sociedad le ha soltado la mano". Y, si bien no se refirió directamente a los linchamientos, explicó que "una sociedad inclusiva, es una sociedad que incluye a todos, que no deja a nadie afuera, en la periferia". "No hay mejor antídoto contra la violencia que lograr que mucha gente se sienta incluida", remató. ​