POLITICA
cumbre iberoamericana en CHile

Cristina, irónica: “El horno no está para bollos”

Lo dijo tras la reunión con el Rey de España, quien elogió la "actitud" del gobierno argentino en el conflicto con Uruguay y destacó la "apertura al diálogo" de las autoridades argentinas. Moratinos se mostró sorprendido por la decisión de Tabaré.

1109cristina468
| presidencia.gov

Apenas terminada la reunión entre la presidenta electa Cristina Fernández y el rey Juan Carlos de España, la futura mandataria de los argentinos, con algo de ironía, disparó: “El horno no está para bollos”.

La actual senadora y el Rey dialogaron durante media hora al margen de la Cumbre Iberoamericana en el hotel Sheraton de Santiago de Chile. Durante el encuentro, el rey español elogió la "actitud" del gobierno argentino en el conflicto con Uruguay por la pastera Botnia, mostró sorpresa por la decisión del presidente uruguayo y destacó la "apertura al diálogo" de las autoridades argentinas.  

Como respuesta, la senadora "le agradeció" al Rey "por todo lo hecho" en relación a la gestión de facilitación que encomendó al embajador Juan Antonio Yáñez Barnuevo.

En relación al triunfo electoral de Cristina, el Rey felicitó a la futura mandataria y le aseguró que los empresarios españoles "están interesados en invertir en Argentina" y que el gobierno ibérico "seguirá trabajando" junto a la próxima gestión

Clima tenso por Botnia. Cuando salía del encuentro con el Rey y miembros de los gabinetes argentino y español, un periodista del programa televisivo argentino CQC intentó recoger alguna declaración de la futura presidenta, quien sólo dijo con una sonrisa "el horno no está para bollos", en clara alusión al sorpresivo conflicto con el Uruguay por la pastera Botnia.  

El rey se reunió con Cristina acompañado por el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, antes de la primera sesión plenaria de la cumbre iberoamericana, que se inauguró ayer.

Fuente: DyN y Télam