La senadora y primera dama Cristina Fernández de Kirchner reclamó este miércoles en Ecuador "una forma diferente de hacer oposición" porque en la Argentina "se pagó muy caro el apostar al fracaso de los gobiernos", y cuestionó que no se reconozca aciertos del gobierno.
"Hay una forma diferente de hacer oposición y hay que proponer algo diferente de lo que se dice, pero nunca más apostar al fracaso de los gobiernos porque hemos pagado muy caro eso", enfatizó la legisladora, al exponer por la noche en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), en Quito.
"La oposición como rol de crítico y garante muchas veces no es cumplimentado y muchas veces se confunde con el rol de oponerse a todo", advirtió la senadora.
Recordó que el presidente Kirchner en su último discurso ante la Asamblea Legislativa mencionó "por ejemplo que en materia energética la oposición venía presagiando una crisis desde el primer día".
Respecto de la renegociación de la deuda externa "nos decían que estábamos totalmente locos, que no íbamos a tener ningun tipo de conexión con el mundo", enumeró, al hacer hincapié en la reducción del monto encarada por el gobierno.
También destacó "la renegociación de contrato de servicios públicos", tema sobre el cual "nos dijeron que se iban a ir todas las empresas".
Asimismo, Cristina expresó que también decían que "era una locura" pagarle, como ocurrió el último año, al Fondo Monetario Internacional, ya que "exponíamos a la Argentina a una vulnerabilidad financiera".
"De todas éstas crtíticas no he escuchado a ningún opositor decir, bueno, yo me equivoqué, el gobierno tenía razón", resaltó.
La legisladora evaluó que "la gente en todos los espacios y latitudes está buscando nuevas forma de hacer política" e insistió en que "a los que le van mal cuando los gobiernos fracasan es a los ciudadanos". "Son los primeros y exclusivos perjudicados cuando un gobierno no acierta", indicó.
La primera dama arribó este miércoles a Quito, donde se reunirá con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y sostendrá encuentros con dirigentes políticos, sociales y empresarios.
La senadora está acompañada por el canciller Jorge Taiana, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el vocero presidencial, Miguel Núñez.
Funte: Télam