La presidenta Cristina Kirchner cerró ayer el cierre de los carnavales, durante un acto en el que anunció que el próximo rally Paris-Dakar, que se realizará por tercera vez en la Argentina, partirá desde la ciudad de Mar del Plata.
En el Patio de las Palmeras de la Casa de Gobierno, la mandataria presidió el acto de cierre del Carnaval de la Alegría 2011 junto a representantes de murgas de todo el país que con sus trajes y máscaras, bombos y platillos, le pusieron música al casi siempre silencioso edificio. A pocos días de conmemorarse el próximo jueves 24 el Día de la Memoria, cuando se inició la última dictadura militar, la jefa del Estado pidió no olvidar esos años oscuros de la historia y recordó que fue durante ese proceso que se anularon los feriados de carnaval restituidos el año pasado.
"Para sojuzgar a la gente, lo primero es sacarle la alegría", advirtió. La jefa del Estado se tomó de las cifras que muestran un incremento del turismo durante el feriado largo por Carnaval para adelantar otra actividad promotora de movilidad festiva.
"Por tercera vez viene al país el rally Paris-Dakar", dijo, "y va a salir desde Mar del Plata y va a ir a Bahía Blanca, Santa Rosa en La Pampa, Chilecito en La Rioja y San Rafael en Mendoza", entre otras ciudades. Luego de agradecer a las comparsas, la presidenta posó para las fotos y se probó varios sombreros que le acercaban los murgueros.
Fuente: DYN.