POLITICA

Cristina Kirchner designó a su "amigo radical" como secretario de Estado

El radical K Leandro Santoro fue designado ​como subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia.

El Nunca Más, entregado por el radical Leandro Santoro, en las manos del Papa Francisco.
| Gentileza Los Irrompibles

Leandro Santoro, "radical K" y líder de la agrupación alfonsinista "Los Irrompibles", fue designado hoy como subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia.

Su cargo dependerá de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, que a su vez funciona bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete que hoy ocupa Aníbal Fernández.

Así lo decidió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al firmar el decreto 534/2015, que fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

El funcionario estará a cargo de "fortalecer la relación entre el Estado y la sociedad civil para desarrollar una democracia gobernable, transparente, legítima y eficiente", según los objetivos que plantea la Subsecretaría en su sitio web.

Santoro tiene 38 años y es docente en Ciencias Sociales en la UBA. Su agrupación, Los Irrompibles, respalda varias de las políticas de la Casa Rosada. En septiembre pasado, acompañó a la jefa de Estado y a su comitiva en una visita al Papa Francisco.