POLITICA
anuncio oficial

Cristina Kirchner: "Estamos cambiando la Argentina"

Emocionada, la Presidenta inauguró un hospital en Tucumán y habló de la lucha por la redistribución del ingreso. TN no lo transmitió.

0415cristina468
| Cedoc

Junto al gobernador Alperovich, Cristina Fernández de Kirchner inauguró un hospital en Aguilares, un pueblo de interior de la provincia de Tucumán, "el primero en 50 años", según remarcó. "Estamos cambiando la Argentina", aseguró la Presidenta.

"Cuando nos enfrascábamos en discusiones sin sentido, perdíamos el tiempo, mientras miles de argentinos dejados de la mano de Dios reclamaban salud y trabajo", afirmó Cristina, visiblemente emocionada ante la multitud.

Cristina aseguró que "escuchaba las cifras y con que orgullo el gobernador le contaba a los tucumanos y tucumanas, en resumen a los argentinos, cómo ha dado la batalla por la salud y la dignidad, logrando descender la tasa de mortalidad, que las mujeres controlen su embarazo, evitando la muerte de miles de chiquitos".


Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mandataria recordó una inauguración pasada, en 2005, en la provincia azucarera y afirmó que "este el cambio al que todos, desde los lugares en el que nos ha colocado la gente, estamos obligados a cumplir. Les juro que en aquel momento ni siquiera había pasado por mi cabeza un sólo instante en que alguna vez podía ser presidenta de los argentinos. Me acuerdo ese día, el orgullo de José como gobernador de inaugurar ese hospital que iba a traer dignidad a esos chicos".


Todo eso, " después de que algunas imágenes de la televisión habían colocado a Tucumán como capital de la vergüenza", en referencia a los severos casos de desnutrición.


" Sabemos que en esa batalla, de más salud, más trabajo, más vivienda, nos van a poner obstáculos, porque los hospitales, viviendas, calles, cloacas, no se hacen con discursos sino con dinero y es entonces, argentinos, cuando la redistribución del ingreso se convierte en algo más que un eslogan de campaña electoral", subrayó la presidenta.


Acto siguiente, Cristina se emocionó y lanzó: " La distribución del ingreso es la lucha porque los que más tienen entiendan, de una vez por todas, que es necesario que quienes mas han sido favorecidos, quienes mas tienen, tiendan la mano solidaria al pueblo que reclama trabajo, salud, vivienda y educación". A  lo que siguieron los aplausos de los miles de tucumanos convocados.


Por último, disparó un mensaje sin explicitar a quien iba dirigido. "No deben ver a los gobiernos que luchan por redistribuir el ingreso como enemigos, sino como los mejores aliados".


Un dato no anecdótico: todos los anuncios de la Presidenta había sido transmitidos por el canal Todo Noticias o los noticieros de Canal 13, pero hoy sus cámaras no mostraron la inauguración del hospital de Aguilares. ¿Nuevo episodio de de la interna entre el Gobierno y Clarín?