POLITICA
RECORD A LAS VCTIMAS

Cristina Kirchner hizo su primera visita oficial a la AMIA

En el comienzo de un día maratónico, llegó a la mutual judía con una hora de atraso. Randazzo defendió el accionar oficial en la causay contradijo a Aníbal Fernández.

1218cristinaamia468
| DyN

En su primera visita oficial a la AMIA, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner reafirmó su "compromiso" para lograr el esclarecimiento de los atentados de la Mutual Israelita Argentina y la Embajada de Israel y colocó ofrendas florales en recuerdo a las víctimas.

"Es una lucha por la verdad y la justicia, por las víctimas y porque no puede existir el derecho de nadie a quitarle a otro la vida", sostuvo Fernández de Kirchner y calificó como "cálido" el almuerzo que mantuvo con las autoridades judías.

Con más de una hora de atraso, la jefa de Estado arribó minutos después de las 14 a la sede de la AMIA donde fue recibida por el presidente de la mutual, Guillermo Borger, el titular de la DAIA, Aldo Donzis y familiares de víctimas de los atentados. Allí, recorrió el establecimiento y colocó ofrendas florales en el Monumento y las placas de las víctimas, obras realizados por el artista israelí Yaacov Agam en 1998.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, firmó el libro de visitas ilustres donde expresó su "reconocimiento y admiración a la perseverancia y al amor por la verdad, la justicia y la paz", y se reunió con autoridades de la mutual judía y de la DAIA, con quienes compartió un almuerzo durante una hora y media.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, acompañó a la Presidenta y manifestó que "tanto el ex presidente Néstor Kirchner, en su gestión, como la presidenta, Cristina, ofrecieron toda la colaboración del Poder Ejecutivo para lograr la verdad", según informó la Agencia Judía de Noticias.

Por su parte, Aníbal Fernández mostró una poco habitual autocrítica al sostener que "el esclarecimiento tendría que haber llegado" porque ya han pasado 14 años del atentado. "Es inaceptable", se lamentó.

Al regreso de su viaje por Brasil, en donde participó de la cumbre de presidente del Mercosur y volvió a insistir en la necesidad de reformular el FMI y la ONU, Cristina retomó su actividad con una agenda apretada que, a pesar de ello, no incluye, por lo menos hoy, su vuelta a la Casa Rosada, que no visita desde hace 14 días.

El maratón CFK incluye una visita a la ESMA, un anuncio de créditos desde la quinta de Olivos y la inauguración de un shopping junto a su esposo, Néstor Kirchner, y al DT de la selección nacional de fútbol, Diego Maradona, en Ezeiza, un partido lleno de leales al ex presidente.