POLITICA
El nuevo Congreso

Cristina Kirchner inaugura su nuevo bloque con 8 senadores

Será la tercera fuerza de la cámara y estará conducido por un neuquino, el único varón del espacio.

Cristina Fernández de Kirchner en el Senado
Cristina Fernández de Kirchner en el Senado | Facebook CFKArgentina

Diez años después, Cristina Fernández de Kirchner volvió a ocupar un escaño en el Senado. Pero ahora conducirá un bloque mucho menos populoso que el que ocupó entre 2005 y 2007. Miguel Ángel Pichetto confirmó la semana pasada la anunciada ruptura del viejo bloque del Partido Justicialista - Frente Para la Victoria (PJ-FPV) para formar su propio espacio, Argentina Federal, con 25 escaños.

La expresidenta no se quedó atrás y este lunes formalizó su propio bloque, que llevará el nombre espejado del anterior: Frente para la Victoria-PJ, misma denominación que la que identifica al espacio que conduce Agustín Rossi en la Cámara de Diputados.

El jefe del nuevo bloque será el neuquino Marcelo Fuentes y contará con ocho legisladores, según adelantaron fuentes legislativas a la agencia Noticias Argentinas.

Además de la exjefa de Estado y de Fuentes (único varón de la bancada), integran el bloque la correntina Ana Almirón, la mendocina Anabel Fernández Sagasti, la chubutense Nancy González, la chaqueña María Inés Pilatti Vergara, la santafesina María de los Ángeles Sacnun y la santacruceña Ana María Ianni.

El kirchnerismo será la tercera fuerza en el Senado por detrás de Cambiemos y del flamante interbloque Argentina Federal, que aglutinará a todos los legisladores que responden a gobernadores: a los 21 miembros del bloque Justicialista se sumaron los chubutenses Alfredo Luenzo y Mario Pais, y los pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango.