POLITICA
Bromista

Cristina Kirchner: "Los elogios de Lula a Messi ayudaron a mejorar las relaciones entre Brasil y Argentina"

La presidenta afirmó, en tono de broma, que las declaraciones de Lula sobre el delantero argentino ayudaron a resolver las dificultades de integración entre ambos países.

default
default | Cedoc

"Los elogios dirigidos al astro argentino Lionel Messi por el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, contribuyeron a mejorar las relaciones entre Brasilia y Buenos Aires", afirmó hoy, en tono de broma, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

La mandataria argentina, quien cerró hoy una visita de Estado a Brasilia, afirmó que las dificultades para una mayor integración entre los dos países quedaron "resueltas" después de que el mandatario brasileño afirmara que "Messi es el mejor jugador del mundo". La declaración de Lula, formulada después de la derrota por 3-0 sufrida por la selección olímpica de Brasil ante la "albiceleste" en las semifinales de los Juegos de Pekín, generó resquemores entre los astros de la "verdeamarela".

El portero Julio César, de la selección principal, llegó a sugerir que Lula se nacionalizara argentino, aunque luego pidió disculpas públicas por su reacción. Lula da Silva también volvió atr s en las críticas que lanzó a la selección de su país tras el traspié olímpico en China. Hoy, elogió el desempeño de la "canarinha" en la victoria por 3-0 sobre Chile lograda en la noche del domingo en Santiago, en un partido v lido por las eliminatorias del Mundial de Sud frica 2010.

"Ayer, a Brasil le fue bien", dijo el mandatario, quien adem s defendió la permanencia del cuestionado técnico Carlos Dunga en el comando de la selección nacional. "Debemos dejar que él (Dunga) concluya su trabajo. No debemos criticarlo solamente a raíz de una derrota", afirmó el presidente, quien agregó que los brasileños son injustos hacia los entrenadores de su selección nacional de fútbol. "El problema es que, en Brasil, cuando el equipo gana es porque es bueno y, cuando pierde, es porque el técnico es malo"