POLITICA

Cristina Kirchner: "No vine a durar"

La Presidenta aseguró que no se propone "permanecer" en el cargo.

0225cristinaacto468tel
| DyN

La presidenta Cristina Kirchner advirtió hoy que no se propone "permanecer" ni "durar" en el cargo, sino "cambiar las cosas que están mal", por lo que ratificó su intención de "profundizar" el modelo de gestión del Gobierno. También afirmó que el país fue "subiendo peldaño a peldaño", aunque remarcó que "todavía no estamos al final de la escalera".

En un acto realizado en el municipio bonaerense de Magdalena, la Presidenta embistió nuevamente contra los medios. "La libertad no es decir cualquier cosa por una cámara de televisión o escribir cualquier cosa en un diario, la verdadera libertad es cuando cada argentino puede decidir su vida, la vida que quiere tener", dijo.

"Tengo que enfrentar intereses, concentrados y poderosos, pero no dudo en hacerlo y no voy a dudar nunca, porque yo no vine a permanecer, no vine a durar, vine a cambiar las cosas que creo que están mal, y vamos a seguir profundizando el cambio", afirmó la mandataria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el acto de entrega simbólica de las primeras cinco libretas sanitarias, requisito para recibir la Asignación Universal por Hijo, Cristina Fernández exaltó la política social del kirchnerismo, al afirmar que "hemos hecho cosas en estos casi siete años, y se van a hacer, como tal vez nunca en las últimas décadas".

Además, aseguró que "el día que renuncie a los utopías es porque dejé de ser una militante y me convertí en un gerente de la política, y la Argentina ya tuvo demasiados gerentes...".

"Habíamos descendido mucho en la escalera, habíamos quedado, como dijo el anterior presidente (su marido, Néstor Kirchner) en el infierno, y poco a poco, con el esfuerzo de todos, fuimos subiendo peldaño a peldaño", declaró.

"Pero todavía no estamos en el final de la escalera, todavía falta, y tenemos que seguir trabajando y profundizando un modelo que ha hecho de la recuperación económica, social, y de identidad y autoestima de nuestro pueblo, su bandera principal", añadió la Presidenta, quien estuvo acompaña por el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Salud, Juan Manzur, el director de la Anses, Diego Bossio, y el intendente Fernando Carballo.