POLITICA

Cristina Kirchner presentó el auto de la ANSES con críticas al sindicalismo

Luego de ser recibida con un piquete, lanzó duros cuestionamiento a los dirigentes que sólo "arman conflictos". Elogios para el modelo económico K.

1027cfkgm468
| Presidencia

En su paso por la planta de General Motors, en Rosario, donde participó de la presentación de un nuevo modelo de auto financiado por la ANSES, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó con dureza a los sectores del sindicalismo no afines al Gobierno, a los que acusó de estar siempre generando problemas o conflictos, en vez de darles respuesta. De esta manera, se refirió al gran nivel de conflictividad social que tiene lugar durante su Gobierno, que es récord en cuanto a piquetes y cortes de calle, y apuntó al sindicalismo crítico con su gestión.
 
"Lo importante no es armar un conflicto sino saber cómo se sale y cómo se soluciona el problema porque si no siempre el pato lo terminan pagando los trabajadores", sostuvo la mandataria en un acto a kilómetros de Rosario, donde fue recibida por un piquete de la Corriente Clasista y Combativa.

La Presidenta expresó que todavía "nos falta un poco pero estamos en el buen camino”, al tiempo que agregó que "en un momento casi el 80 por ciento de la industria terminal automotriz estaba ociosa" y "los obreros tenían sobre sí la espada de Damocles", temiendo recibir "el telegrama de despido".

Destacando los beneficios del modelo económico K, el
titular de General Motors Argentina (GM), Edgar Lourençon, dijo que "salvo una mala sorpresa creemos que vamos a romper el record histórico de producción de automóviles en nuestra planta que fue en 2007 de 115.000 unidades" y detalló que sólo en 2009 "se generaron 575 empleos" que  "sobrepasan los 1.000 puestos de trabajo contando proveedores".

El corte de la CCC afectó solo la mano a Buenos Aires y, por otra parte, según se informó, trabajadores de la empresa Mahle volanteaban sobre la misma autopista, a la altura del kilómetro 278, donde está ubicada la planta -cerrada desde el 24 de abril-, por lo que el tránsito pesado era desviado por Gendarmería hacia la ruta provincial 21. En su discurso, Fernández de Kirchner se detuvo especialmente a agradecer a SMATA, el gremio que agrupa a los trabajadores de esa industria, por el respaldo para impulsar el proyecto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este marco, felicitó entonces "la responsabilidad social de aquellos dirigentes que han contribuido en momentos difíciles a tratar de solucionar los conflictos" porque "éso es lo que convierte a un verdadero dirigente político, empresarial o sindical".
Acompañada por el gobernador Hermes Binner y por los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Industria y Turismo, Débora Giorgi, la presidenta dedicó gran parte de su mensaje a resaltar la capacidad de empresarios y obreros para que con el préstamo de 259 millones de pesos un nuevo auto salga al mercado y se hayan creado "más de 1000 nuevos puestos de trabajo".