POLITICA
Tras su viaje a Cuba

Cristina Kirchner retoma la campaña y presenta su libro 'Sinceramente' en La Plata

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos vuelve a la escena pública tras las PASO y luego de visitar a su hija Florencia en Cuba.

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, sorpresivamente se mantuvo en silencio desde la abultada victoria que consiguieron en las PASO. Luego de haber regresado ayer al país procedente de Cuba donde estuvo visitando a su hija Florencia, la actual senadora nacional vuelve este sábado a la escena pública con un acto de presentación de su libro "Sinceramente" en la ciudad de La Plata.

El evento que marcará el regreso de la expresidenta a la campaña, está convocado para las 17:00 en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde se mostrará junto a la ex decana de esa casa de estudios y candidata a intendenta platense del Frente de Todos, Florencia Saintout.

La capital bonaerense será el escenario de la reaparición de la senadora nacional en primer plano desde que participó el 7 de agosto pasado en el cierre de la campaña nacional del Frente de Todos previo a las PASO, en Rosario, y junto al candidato presidencial, Alberto Fernández.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y si fuera Cristina al gobierno, Fernández al poder

De la ceremonia participarán también los postulantes a senadores provinciales por la Octava Sección Electoral, entre ellos Omar Plaini, Gustavo Di Marzio, Juan Martín Malpelli y Lorena Riesgo.

Saintout finalmente será la candidata a intendenta de La Plata por el Frente de Todos tras imponerse en las internas del 11 de agosto por una ajustada diferencia de sólo 1.500 votos sobre la concejala Victoria Tolosa Paz y en octubre buscará desbancar al actual jefe comunal de Cambiemos, Julio Garro.

Previa autorización judicial, el 22 de agosto Cristina Kirchner había viajado a Cuba para visitar a su hija, quien recibe tratamiento médico en La Habana.

Sin Cristina Kirchner, la Justicia define la continuidad del juicio por la obra pública

Florencia Kirchner se encuentra internada en la capital cubana por un cuadro complejo que combina estrés postraumático, con síndrome purpúrico, una polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea y un linfedema ligero en miembros inferiores.

La ex presidenta había sido autorizada a viajar por el Tribunal Oral Federal 5, que lleva las causas "Hotesur" y "Los Sauces", por lo que estuvo ausente el lunes 26 pasado en la última audiencia del juicio oral por la "Causa Vialidad", en la que se investigan supuestas irregularidades en el otorgamiento de obra pública en Santa Cruz al empresario Lázaro Báez.

ED