POLITICA
UNA AGENDA DE TRABAJO CARGADA

Cristina Kirchner se reúne con Lula para desterrar al dólar del comercio binacional

Los mandatarios tratarán una serie de acuerdos para profundizar la integración regional, entre ellos el uso del peso y el real en negocios entre ambos países. Energía y TV digital.

0908cristinalula468
| AFP

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se entrevistará esta mañana con su par Luiz Inácio Lula Da Silva en el Palacio del Planalto para firmar acuerdos bilaterales, tras la cual se espera que anuncien el inicio del comercio entre ambos países en moneda local, desterrando al dólar y permitiendo que los brasileño utilicen el real y los argentinos el peso, en las importaciones y exportaciones.

En la agenda de trabajo, figura la firma de un acuerdo de cooperación técnica entre el BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social) y el Banco Nación, para definir mecanismos para las instituciones que presten dinero para la integración productiva

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según se difundió, también se presentará un compromiso bilateral para iniciar los estudios con vistas a la construcción de la represa hidroeléctrica Garabí, en Misiones, y se avanzará en una cláusula para el intercambio de información sobre la digitalización televisiva.

Ayer, la presidenta argentina participó de los festejos por el aniversario 186 de la independencia de Brasil y fue declarada "huesped de honor" por Lula.

Fuente: DyN